Por Edgar Castro/ANN ARBOR, MI (ELINF). –
La Universidad de Michigan envió un correo electrónico a los estudiantes indicando que están viendo un aumento en los casos de COVID-19 y es posible que se tomen algunas precauciones. “Estos casos casi siempre están relacionados con reuniones sociales en interiores”, señaló la Dra. Preeti Malani, directora de salud de la Universidad de Michigan.
La profesional de la salud también explicó que las tendencias que ve la Universidad de Michigan probablemente también se verán en el área metropolitana de Detroit. Afortunadamente las altas tasas de vacunación significan que en el campus la mayoría de los casos son leves. La universidad quiere que los estudiantes y el personal se sientan capacitados para tomar precauciones para protegerse si ellos o alguien a su alrededor es vulnerable. Por ejemplo, sugiere considerar usar mascarillas en grandes reuniones en interiores y, si tiene algún síntoma, hacerse pruebas.
La Universidad explica que los estudiantes pueden obtener pruebas caseras de antígeno gratuitas en cualquier sitio CSTP del campus central o del norte. Un correo electrónico enviado a los estudiantes comentaba: “Además, la propagación de la subvariante BA.2 de Omicron ha crecido hasta representar más de la mitad de los casos en la región del medio oeste de Michigan. Esto es significativo porque la nueva subvariante parece ser más transmisible que la subvariante BA.1 que anteriormente circulaba ampliamente en nuestra comunidad”.
Algunos miembros de la población estudiantil señalaron que muchas personas ya no le dan la debida importancia al Coronavirus por lo que dejan de tomar medidas de precaución.