Por Edgar Castro/MICHIGAN (ELINF). –
La Universidad de Michigan recientemente llegó a un acuerdo para resolver una demanda presentada por estudiantes que buscaban forzar cambios en la forma en que la escuela protege el campus de la conducta sexual inapropiada. Como parte de ello, la escuela de Ann Arbor creará y financiará un comité permanente multidisciplinario diseñado para proteger a la comunidad universitaria del abuso sexual.
El Equipo de Respuesta Comunitaria Coordinada estará compuesto por alrededor de 30 miembros, incluidos expertos en conducta sexual inapropiada del campus y del Título IX, estudiantes, miembros de la comunidad y miembros selectos de la administración y la facultad.
UM dijo en un comunicado que el CCRT incluirá:
- Rebecca Veidlinger, experta externa con experiencia en evaluar respuestas institucionales a conductas sexuales inapropiadas e identificar áreas de mejora. Ella serviría por lo menos los primeros tres años.
- Sandra Levitsky, profesora Arthur F. Thurnau y profesora asociada de sociología en la Facultad de Literatura, Ciencias y Artes de la UM, que estudia el género y la sexualidad. Actualmente está analizando cómo los colegios y universidades están respondiendo a la presión externa para abordar la violencia sexual en el campus, incluido un análisis longitudinal de las políticas y prácticas de 380 colegios y universidades.
- Tamiko Strickman, asesora especial del presidente de la UM y directora ejecutiva de la Oficina de Equidad, Derechos Civiles y Título IX de la universidad.
Según la Universidad, este es un acuerdo de conciliación por separado y se suma al acuerdo de $ 490 millones anunciado en enero en relación con el presunto abuso de Robert Anderson.
“La creación del Equipo de Respuesta Comunitaria Coordinada es otro paso importante hacia nuestra visión de convertirnos en un líder nacional en la protección de nuestra comunidad contra el comportamiento inapropiado y la conducta sexual inapropiada», comentó la presidenta de la UM, Mary Sue Coleman, en un comunicado. «La estructura del equipo, que incluye liderazgo fuera de la universidad, dará voz a todos los miembros de nuestra comunidad que tienen una perspectiva para compartir en este esfuerzo vital», concluyó.