Washington, 15 nov (ELINFORMADORUSA/EFE).-
Unos 98 millones de personas en Estados Unidos son prediabéticas y el 80 % de ellas no lo saben, advirtieron este martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Las autoridades sanitarias iniciaron una campaña de educación pública con avisos en todo el país en radioemisoras, periódicos impresos, radio y redes sociales que alientan a las personas a que respondan a un cuestionario, disponible en español, que les ayuda a determinar si están en riesgo.
«La diabetes es un problema de salud pública devastador que afecta a millones de personas en el país», afirmó Christopher Holliday , director de la División de Diabetes en los CDC.
Aproximadamente una de cada 10 personas en Estados Unidos, esto es unos 37,3 millones de habitantes, padece diabetes y una de cada cinco de esas personas no sabe que padece la condición por la cual hay casi 1,5 millones de nuevos diagnósticos cada año.
Los hispanos que viven en Estados Unidos tienen un 17 % más probabilidades que los blancos de padecer diabetes Tipo 2 y, según los CDC, la tasa de diabetes de cualquier tipo diagnosticada es del 11,8 % entre los latinos adultos en comparación con el 7,4 % entre los blancos adultos.
La prediabetes es una condición de salud grave que pone a las personas en riesgo de otras condiciones como el ataque cardiaco, el infarto cerebral y la diabetes Tipo 2.
Según los CDC, el diagnóstico de prediabetes puede inspirar a las personas para que cambien su estilo de vida en áreas como una dieta más sana, el control del peso y la actividad física, que pueden ayudar a prevenir o demorar el inicio de la diabetes Tipo 2.