Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
El miércoles, 21 de junio, un total de 82 personas de todo el estado de Michigan, entre ellos 20 hispanos, se convirtieron en los más nuevos ciudadanos americanos.
Durante una ceremonia en el museo presidencial Gerald R. Ford en Grand Rapids, que dio inicio a las 10:30 de la mañana, los nuevos ciudadanos y sus familiares, unos nerviosos, otros muy emocionados y otros con curiosidad sobre el día muy importante para su futuro, conversaban entre unos y otros, tomándose fotografías de recuerdo.
Los nuevos ciudadanos incluyeron a personas representando a 39 distintos países del mundo, entre otros: Afganistán, Canadá, Francia, Alemania, Iraq, Kósovo, las Filipinas, Sierra Leone y el Reino Unido. Los países con mayor representación fueron México con 9 nuevos ciudadanos, Vietnam con 8 y Birmania, ubicado en el sureste de Asia.
“Felicitamos a todos los nuevos ciudadanos y los animamos a que se registren para votar”, les dijo una representante de la Secretaria de Estado de Michigan previo a la ceremonia. “El voto es una cosa muy pequeña, pero algo muy poderoso”, agregó.
El juez John Gregg, de la Corte de Bancarrota del Oeste de Michigan, quien presidió sobre la ceremonia, les dijo a los nuevos ciudadanos que era su honor presidir sobre la ceremonia, una que ellos y sus familiares recordarán por mucho tiempo.
A la conclusión de la misma, los nuevos ciudadanos, con sonrisas sobre sus caras, y sus familiares, pasaron al frente del auditorio, donde se tomaron fotografías con el juez Gregg, como también con los integrantes de sus familias quienes los acompañaban.