Por Edgar Castro/WYOMING, MI
El vicegobernador Garlin Gilchrist visitó el oeste de Michigan el martes como parte del esfuerzo de la administración para aprobar propuestas de atención médica. La gobernadora Gretchen Whitmer pidió al estado codificar la Ley de Atención Médica Asequible en Michigan durante su discurso “What’s Next” la semana anterior.
Lo anterior incluiría protecciones para condiciones preexistentes, permitiendo que los niños permanezcan en el seguro de sus padres hasta los 26 años, prohibiendo límites anuales o de por vida a la atención y exigiendo que los planes de seguro cubran servicios esenciales como: servicios de ambulancia, anticonceptivos, tratamiento de salud mental y atención preventiva.
El Vicegobernador Gilchrist se unió al personal y a otros legisladores para recorrer el Catherine’s Health Center Wyoming y aprender más sobre sus servicios. El presupuesto recientemente firmado por el estado incluye $150,6 millones para aumentar las tasas de reembolso de los servicios de Medicaid para mejorar el acceso de los afiliados a la atención médica necesaria, junto con $25 millones para aumentar el apoyo a los departamentos de salud locales para brindar servicios esenciales.
“Es para garantizar que todos en Michigan puedan estar seguros, saludables y posicionados para tener la oportunidad de tener éxito y, en clínicas como esta; lo que Catherine’s está haciendo aquí en Wyoming y solo aquí en el área de Grand Rapids, está proporcionando una base en la infraestructura para que más personas puedan acceder a ella”, dijo el vicegobernador Gilchrist.
Por último, los funcionarios reafirmaron su compromiso de seguir trabajando en el beneficio de la comunidad aligerando la carga económica y brindando servicios de calidad.