Aunque los científicos concuerdan en que es una herramienta indispensable para combatir al coronavirus, algunas personas siguen siendo reticentes a usar cubrebocas. Esto quedó constatado en un caso que provocó polémica en redes: una mujer fue arrestada luego de rehusarse a portar un cubrebocas al interior de un supermercado.
Sucedió en un establecimiento de la cadena Walmart, en el estado de Oregon en Estados Unidos. Un empleado del supermercado indicó a la mujer que se pusiera el cubrebocas o que, de lo contrario, tendría que abandonar la tienda.
Sin embargo, la mujer se negó a cumplir la solicitud y argumentó un presunto problema de salud. Según declaró, entró a la tienda portando el cubrebocas, pero decidió quitárselo ya adentro al presentar problemas para respirar.
La situación no mejoró después: policías llegaron al sitio y solicitaron nuevamente a la mujer que se pusiera el cubrebocas. Ante una nueva negativa, fue arrestada.
“¿Me estás diciendo que estoy siendo arrestada por no usar cubrebocas?”, reclamó la mujer.
El incidente fue captado en video y reavivó en redes sociales el debate sobre hasta donde una autoridad o un establecimiento puede o no exigir que las personas usen el cubrebocas. Durante la grabación se aprecia cómo la mujer fue esposada y posteriormente escoltada hacia una patrulla ubicada afuera del supermercado.