Los funcionarios de la ciudad adoptaron este sistema ya que «la metodología, utilizada en otros países, preserva la identidad de los cuerpos y los lazos familiares, con la distancia entre ataúdes y con la identificación de sepulturas».
Hasta el momento, según las autoridades locales, se están enterrando diariamente aproximadamente 100 cadáveres, mientras que antes de la pandemia el promedio era de 30. A principios de semana se instalaron frigoríficos para contener los cuerpos en lo que se terminan los trabajos para crear espacios donde depositar los cadáveres.
La ciudad de Manaos, estado de Amazonas (Brasil), está cavando fosas comunes para enterrar a los muertos en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, que genera el colapso del sistema sanitario y funerario en ese territorio sudamericano
SEPA MÁS: https://t.co/lkwsVzlqLz pic.twitter.com/VjcvToKNYM
— RT en Español (@ActualidadRT) April 22, 2020
El Ayuntamiento informó este martes que debido al «aumento de la demanda del cementerio público Nossa Senhora Aparecida por el covid-19», sumado a «conflictos consecutivos» entre los familiares de las víctimas y los miembros de la prensa, el acceso al sitio quedó restringido a los allegados que van al entierro de los fallecidos limitando el número a cinco personas.
El alcalde de la ciudad criticó desde redes sociales el posicionamiento del mandatario del país quien todavía no implementó medidas restrictivas para limitar el avance de la pandemia, como la cuarentena obligatoria.