Un toro arrancó el cuero cabelludo al torero español Juan José Padilla el sábado 07 de Julio durante una corrida en Arévalo, España.
El matador de 45 años, iba a poner banderillas al animal cuando lo corneó en la parte derecha de la cabeza, dejándole un pedazo de cuero cabelludo colgando.
Padilla de inmediato fue trasladado a la enfermería de la plaza, donde le cocieron la herida, recibiendo 40 puntos de sutura. Los médicos han determinado que milagrosamente no le ha causado ninguna lesión cerebral y su vida está fuera de peligro.
Un toro arranca parte del cuero cabelludo al torero Juan José Padilla, ante niños y niñas que presenciaban la corridas de toros, un espectáculo cruel calificado por la ONU como violento, y aconsejando a España mantener alejado de menores de edad. pic.twitter.com/P4JUSRe0AO
— AnimaNaturalis (@AnimaNaturalis) July 8, 2018
En el 2011 Padilla recibió otra cornada en la cara, directamente en el área del ojo izquierdo. La herida fue tan grave que los médicos no lograron salvarle el ojo. Después de ello adquirió el apodo de ‘el Pirata’.