or medio de redes sociales el personal médico de un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la Ciudad de México, denunciaron que familiares de un paciente con covid-19 los agredieron tras informales del fallecimiento de éste.
En el video se observa cuando doctores auxilian al equipo médico que informó a seis personas que su familiar había perdido la vida, debido a complicaciones por el coronavirus.
“Sufrimos las consecuencias de gente que no toman las cosas con seriedad y por más de que se les diga que no salgan de sus casas, hacen caso omiso en general de las medidas de precaución y piensan que el covid es un invento”, resaltó uno de los denunciantes.
Según detallaron los funcionarios de la Clínica, el paciente se encontraba aislado, por lo que solo médicos y enfermeros lo visitaban. No obstante, tras enterarse del deceso sus familiares exigieron verlo y agredieron al policía que custodia la entrada.
@CiroGomezL En el HGZ#48 el personal de salud sufrieron las consecuencias de gente que no toman las cosas con seriedad y por más de que se les diga que no salgan de sus casas hacen caso omiso. Fallece pte y familiares arremeten en contra de personal. pic.twitter.com/YwNdHqDvpF
— Dr Dante Medina (@Dantemv) April 9, 2020
Además explicaron que entraron dos señoras y cuatro hombres, al parecer uno de ellos venía armado, y agredieron a golpes a dos policías de vigilancia exigiendo ver a su familiar e insultando y amedrentando al personal. Incluso un enfermero lo dejaron herido mientras que a una doctora la amenazaron de muerte, por negarles el paso a un área en el que se encuentran personas con coronavirus.
Al final se necesitó de la policía local para que se hiciera cargo de la situación. Un enfermero del IMSS indica que lamentablemente cuando una persona muere por coronavirus no se puede entregar el cuerpo.
“No tendrás tiempo para despedirlo, no es como ningún otro fallecido, tiene que ser incinerado, ¡no lo volverás a ver si muere dentro de un hospital! Ante esto, “los mexicanos no estamos educados”, concluye el trabajador de la salud.