Un video que circula en redes sociales muestra el momento de terror que vivieron los pasajeros que viajaban en un vuelo que se dirigía a la ciudad de Daegu en Corea del Sur, cuando un hombre decidió abrir la puerta del avión antes de aterrizar.
Las imágenes muestran el interior del avión Airbus A321 de Asiana Airlines y cómo los pasajeros sufren las consecuencias de la apertura de la puerta del avión. Las personas que se encontraban en la misma fila que la persona que pudo haber causado un incidente mayor, se les observa afectados por la falta de aire, además de que su ropa y pelo se mueve con brusquedad por la potencia del aire que entraba.
Por fortuna, el avión de la aerolínea asiática pudo aterrizar sin mayor problema. Al hacerlo, el sujeto fue detenido por la policía del aeropuerto. Al parecer, se le imputarán cargos por haber violado la ley de seguridad de aviación, esto según el Ministerio de Transporte de Corea del Sur.
La identidad y motivos que llevaron a que la persona llevara a cabo sus acciones no fueron revelados por las autoridades; podría sufrir una pena de hasta 10 años en prisión por los actos cometidos.
El vuelo habría despegado de la isla sureña Jeju para aterrizar en Daegu, una ciudad al suereste del país asiático. El incidente ocurrió a tan solo 700 pies de altura -alrededor de unos 213 metros-. Según informa el medio ‘Yonhap’, fueron distintos los pasajeros que sufrieron las consecuencias de esa apertura de puertas a destiempo; algunos de los lesionados presentaron fuerte dolor de oído, otros sufrieron un ataque de pánico.
Además, informan que fueron 12 personas fueron hospitalizadas por presentar problemas respiratorios y otros síntomas menores.