Un avión de línea de la compañía Azerbaijan Airlines, con 67 personas a bordo, se estrelló en el oeste de Kazajistán; según el vice primer ministro de ese país, 38 pasajeros murieron, sin embargo le número de víctimas podría aumentar.
El aparato, un Embraer 190, volaba entre Bakú, la capital azerbaiyana, y Grozni, la capital de la república caucásica rusa de Chechenia, según la compañía Azerbaijan Airlines.
En redes sociales circula un video que muestra el momento de las maniobras que intentó hacer el piloto; se observa cómo el avión sube y baja en varias ocasiones, hasta que al final se estrella.
El avión se estrelló cerca de la ciudad de Aktau, a orillas del mar Caspio, en el oeste de Kazajistán, indicó el ministerio kazajo de Situaciones de Emergencia.
En un primero momento, las autoridades habían dicho que 32 personas habían sobrevivido; 150 rescatistas fueron desplegados para encontrar al mayor número de víctimas con vida. De las personas que viajaban en el avión, 62 eran pasajeros y 5, miembros de la tripulación.
Pasajeros graban momento antes del desplome
Los momentos de pánico previos al impacto en tierra fueron grabados por pasajeros y en redes sociales circula un video que da cuenta de ello.