Inicio SLIDE Viruela del mono, una amenaza de salud en el Condado de Kent

Viruela del mono, una amenaza de salud en el Condado de Kent

162
0
Aplicación de vacunas por parte del Departamento de Salud del Condado de Kent, según ellos el suministro de vacunas para la viruela del mono es escasa en estos momentos. (Foto: Archivo)

GRAND RAPIDS, MI.- Por Luis Molina/ El Informador

Actualmente hay 7 casos de viruela del mono en el condado de Kent, además de más casos detectados en otros condados del oeste de Michigan, y aunado a esto el suministro de vacunas es muy limitado, lo cual representa una amenaza para la población, sin embargo, las autoridades de salud se encuentran haciendo todo lo posible para que las vacunas lleguen rápidamente a las personas con mayor riesgo.

Según el departamento de salud del condado en este momento sólo están proporcionando las primeras dosis de acuerdo con la estrategia de vacunas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS).

En una entrevista exclusiva para El Informador Joann Hoganson dio a conocer que siempre están atentos y con los ojos abiertos para ver como evoluciona esta enfermedad en el condado. También mencionó un dato adicional que algunos de los contagios que se tienen actualmente en el condado han sido contagiados por haber tenido relaciones sexuales entre hombres.

Entre los síntomas se encuentra la fiebre, escalofríos, ganglios inflamados, agotamiento, dolor de cabeza y musculares, congestión nasal, además de las ampollas que salen en la piel.

También mencionó que este virus no se transmite de manera aérea, pero sí con el contacto físico e inclusive con artículos como toallas o ropa, y que el virus continúa activo en la ropa por varias horas y puede contagiar a personas por esta vía.

Por último mencionó que los síntomas y la gravedad de esto dependerá del estado de salud de la persona y que lo más recomendable es extremar precauciones a través de medidas de higiene importantes como lavado frecuente de manos y desinfección de áreas de trabajo y ejercicio.  

ARTICULOS RELACIONADOS   Conductor ebrio es sentenciado por matar a un adolescente y dejar gravemente herida a otra

Si alguien tiene síntomas, incluido un sarpullido, y está preocupado por la viruela del mono, debe comunicarse con un proveedor de atención médica para una evaluación y análisis. Si no tienen un médico de cabecera o no tienen seguro, pueden comunicarse con el Departamento de Salud del Condado de Kent (KCHD) al 616-632-7171 para programar una cita.

Si alguien sabe que ha estado expuesto a la viruela del mono o le preocupa haber estado expuesto en los últimos 14 días, pídale que llame al 616-632-7228 para determinar si es elegible para una vacuna y programar una cita de vacunación a través del departamento de inmunización.

El departamento de salud del condado ha dejado saber que desafortunadamente, es posible que no tengan suficientes vacunas en este momento, incluso para aquellos que son elegibles.

La viruela del mono se podría convertir en un problema de salud en el Condado de Kent, actualmente hay 5 casos detectados y un suministro escaso de vacunas para la enfermedad. (Foto: Imagen Ilustrativa)

El suministro de vacunas JYNNEOS sigue siendo limitado. El Departamento de Salud del Condado de Kent (KCHD) tiene menos de 200 dosis para la región del Oeste de Michigan, pero esperan recibir más en algún momento de agosto.

El Departamento de Salud del Condado de Kent (KCHD) está siguiendo las pautas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) para identificar a quienes son elegibles y proporcionará las primeras dosis en este momento.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

Artículo anteriorAdvierten sobre estafas en compras por regreso a clases
Artículo siguienteVicegobernador acompaña a Ford y DTE para anuncio de uso de energías limpias