Por Erika Mendivil/GRAND RAPIDS, MI (ELINF)
Recientemente las autoridades informaron que se ha detectado el virus del Nilo Occidental en mosquitos en el condado de Kent. El Departamento de Salud del condado de Kent explicó que el descubrimiento se realizó durante la vigilancia y las pruebas en curso de los mosquitos que estaban atrapados en el código postal 49506.
Cabe destacar que actualmente no existe cura ni vacuna para el virus del Nilo Occidental, pero puede tomar medidas para prevenirlo. «Este descubrimiento es importante porque nos permite saber que los mosquitos de esta temporada ahora son portadores del virus y podría propagarse a los humanos», comentó Paul Bellamy, epidemiólogo de salud pública de KCHD. «Es importante que las personas tomen precauciones para prevenir las picaduras de mosquitos cuanto más se pueda», agregó.
El Departamento de Salud del condado de Kent recomienda las siguientes medidas de protección:
- Use un repelente de mosquitos que contenga de un 10 a un 35 por ciento de DEET (lea y siga las instrucciones del producto).
- Use ropa de colores claros y permanezca adentro durante el anochecer para reducir el riesgo de ser picado por mosquitos.
- Tire o cambie el agua en los bebederos para pájaros, piscinas para niños, tazones de agua para sus mascotas y vacíe otros recipientes pequeños que puedan acumular agua en su jardín.
Según el departamento de salud, solo alrededor del 20% de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental notan síntomas. Los síntomas de la enfermedad incluyen dolor de cabeza, dolores corporales, dolor en las articulaciones y fatiga. El departamento de salud apunta que aproximadamente 1 de cada 150 personas infectadas desarrollan una enfermedad grave que puede afectar el sistema nervioso central.
Para obtener más información sobre la prevención del virus del Nilo puede acceder aquí.