Un estudio revela malas noticias para las personas que viven en Estados Unidos y que toman agua de la llave.
Anteriormente, en febrero de 2023, se dio a conocer por el grupo de investigación activista EWG (Environmental Working Group) que lo encontrado en el agua de la llave en Estados Unidos ha contaminado el ecosistema.
Por ejemplo, su investigación reveló su presencia en 330 especies de animales y en el suelo, aunque en un principio fue creado solamente con fines industriales, presente en envases y objetos.
Estudio da malas noticias para personas que viven en Estados Unidos y toman agua de la llave
Un estudio publicado por el Servicio Geológico de Estados Unidos declaró que el agua de la llave en Estados Unidos contiene perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas, que son sustancias químicas indestructibles (PFAS en inglés).
De acuerdo con la investigación, las PFAS podrían estar presentes en el 45% del agua potable de Estados Unidos.
Sin embargo, resaltó su presencia mayormente en las zonas urbanas, con más del 70%, a diferencia de las zonas rurales en las que se encontró en el 8%.
Las pruebas se aplicaron en 716 lugares distribuidos en todo el país y hallaron una concentración similar en pozos privados y públicos.
Los PFAS, también conocidos como “químicos eternos”, pueden ser perjudiciales para el ser humano en periodos de larga exposición, ya que en animales ha provocado cáncer y/o crecimiento de tumores.