Por Héctor Loya/LANSING, MI
Hoy, la gobernadora Gretchen Whitmer anunció que la temporada de impuestos sobre la renta individual, tanto federal como estatal, ha comenzado e instó a los habitantes de Michigan a revisar dos importantes cambios en los impuestos estatales que podrían poner más dinero en los bolsillos de los contribuyentes elegibles.
«Las familias trabajadoras y los jubilados ahorrarán y recuperarán más dinero cuando presenten sus impuestos este año», dijo la gobernadora Whitmer. “El año pasado, revertimos el impuesto a la jubilación y quintuplicamos el Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras, ahorrando dinero a cientos de miles de habitantes de Michigan en sus impuestos. Estoy muy orgulloso de que nuestra nueva mayoría legislativa haya entregado más de mil millones de dólares en alivio fiscal para ayudar a los habitantes de Michigan a cuidar de sus familias, pagar las cuentas o ahorrar para tiempos difíciles. Sigamos trabajando juntos para reducir los costos y garantizar que cualquiera pueda “triunfar” en Michigan”.
A partir de hoy, los habitantes de Michigan pueden presentar sus declaraciones de impuestos estatales sobre la renta individual del año fiscal 2023 electrónicamente a través de software comercial o enviando formularios en papel a través del Servicio Postal de EE. UU. Todas las declaraciones de impuestos sobre la renta individuales deben presentarse electrónicamente o tener matasellos antes del lunes 15 de abril de 2024.
Para beneficio y conveniencia de los contribuyentes, tanto el comienzo como el final de la temporada de presentación de impuestos sobre la renta individual son los mismos que los del Servicio de Impuestos Internos.
La declaración de impuestos, los formularios y las instrucciones de Michigan de 2023 reflejan la expansión del EITC de Michigan para familias trabajadoras del 6 % al 30 % en el marco del Plan de reducción de costos de MI.
Aunque la ley no entrará en vigor hasta el 13 de febrero de 2024, los contribuyentes elegibles para el EITC de Michigan no deben demorarse en presentar su declaración del año fiscal 2023 y reclamar el crédito ampliado.
El Departamento del Tesoro de Michigan (Tesoro) trabajará en las declaraciones afectadas a medida que las reciba y las preparará para su publicación tan pronto como la ley entre en vigor.