Por Edgar Castro/LANSING, MI
La gobernadora Gretchen Whitmer y la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan (MEDC) anunciaron que el proveedor de automóviles de nivel 1 AGS Automotive Systems se está expandiendo en Sterling Heights. Se espera que el proyecto genere una inversión de capital total de $20 millones y cree 120 puestos de trabajo bien remunerados en la fabricación avanzada de automóviles y la movilidad futura.
“A.G. Simpson está impulsando una inversión de $20 millones y creando 120 empleos bien remunerados en el sureste de Michigan, aprovechando nuestro impulso económico y ampliando nuestro liderazgo en el futuro de la movilidad”, indicó la gobernadora Whitmer. “Michigan fue elegido para esta expansión sobre varios otros lugares debido a nuestra fuerza laboral talentosa y nuestras fortalezas industriales. Desde que asumí el cargo, hemos asegurado más de 35,000 empleos en el sector automotriz y, gracias a este tipo de inversiones, continuaremos compitiendo para llevar la fabricación y las cadenas de suministro a casa”, agregó.
AGS Automotive Systems es un proveedor automotriz de servicio completo que se especializa en la fabricación y el suministro de componentes metálicos automotrices complejos de alto valor agregado, incluidos, en particular, módulos de parachoques. La empresa suministra a los fabricantes de equipos originales de automóviles y ofrece soluciones innovadoras que cubren la unión de múltiples materiales, el aligeramiento y los recubrimientos de alto rendimiento. AGS tiene actualmente 598 empleados en Michigan.