Inicio LOCALES Whitmer anuncia financiación nuevas unidades de vivienda en Flint, Ann Arbor e...

Whitmer anuncia financiación nuevas unidades de vivienda en Flint, Ann Arbor e Ypsilanti

200
0
Desde que la Gobernadora Whitmer asumió el cargo, el Estado de Michigan ha construido o rehabilitado 34.000 unidades de viviendas, creando 20.000 empleos de construcción bien remunerados. (Foto vía FB Governor Gretchen Whitmer)

LANSING, MI (ELINF)

Hoy, la gobernadora Gretchen Whitmer anunció que el Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía de Michigan (EGLE) está otorgando subvenciones para la reurbanización de Brownfield por un total de $2,32 millones a tres proyectos que ayudarán a construir 183 nuevas unidades de vivienda en Flint, Ann Arbor, y Ypsilanti.

«Todos los habitantes de Michigan merecen un lugar seguro y asequible al que llamar hogar», indicó la gobernadora Gretchen Whitmer. “Estos tres proyectos de reurbanización de terrenos abandonados ayudarán a construir 183 unidades para abordar la necesidad crítica de más viviendas en Ann Arbor, Flint e Ypsilanti. La vivienda asequible brinda estabilidad a las familias, lo que se ha demostrado que mejora su salud, les permite vivir más cerca de sus trabajos y libera dinero que pueden gastar en sus comunidades”, agregó.

«Las inversiones en reurbanización de zonas industriales abandonadas están allanando el camino para soluciones de vivienda asequibles y accesibles», dijo el director de EGLE, Phil Roos. «El programa de zonas industriales abandonadas de EGLE permite a las comunidades recuperar propiedades contaminadas y abordar la contaminación heredada. Este trabajo refuerza los ingresos fiscales, protege nuestros recursos naturales y salvaguarda la salud pública. Estamos orgullosos de contribuir a la expansión de viviendas asequibles en Ann Arbor, Flint e Ypsilanti», expresó.

Orchard Manor y Orchard Grove, Flushing Road, Flint y municipio de Flint

Una subvención de EGLE de $320.000 ayudará a limpiar el sitio de 2,8 acres que se extiende a ambos lados del límite entre la ciudad y el municipio y que ha estado vacío desde 2007. Los planes para el proyecto de $23,8 millones requieren tres nuevos edificios con 74 unidades residenciales y espacio para una combinación de servicios comunitarios como un centro de salud y asesoramiento financiero. Se espera que la construcción esté terminada en el otoño de 2025.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hombre se declara culpable de agredir a agente de la ley

Vivienda asequible en Catherine Street, Catherine Street, Ann Arbor

Una subvención EGLE de $1 millón ayudará a despejar el camino para 63 unidades de lo que la ciudad dice que serán viviendas 100% asequibles a poca distancia del centro de Ann Arbor. La mitad de las unidades se reservarán para personas sin hogar. Está previsto que la construcción del proyecto de 33,3 millones de dólares finalice en la primavera de 2025.

Dorsey Estates, North Park Street, Ypsilanti El sitio de un antiguo Boys and Girls Club se convertirá en 46 unidades de vivienda a poca distancia del centro de Ypsilanti y del histórico distrito Depot Town de la ciudad. La mitad de las nuevas unidades en la remodelación de $16,5 millones se designarán como viviendas para trabajadores y se reservarán para propietarios que ganen entre el 40% y el 80% del ingreso medio del área. Renovare Development, una empresa de propiedad mayoritaria de mujeres con sede en Ypsilanti, planea agregar pequeños parques, una cuenca de aguas pluviales y otros espacios verdes que se conectarán con los caminos existentes. Se espera que la construcción esté terminada en 2026.