Inicio LOCALES Whitmer anuncia que Operation Safe Neighborhoods retiró casi 171 armas ilegales de...

Whitmer anuncia que Operation Safe Neighborhoods retiró casi 171 armas ilegales de las calles y resultó en 182 arrestos

351
0
Gobernadora Whitmer quien brindó una actualización sobre la Operación Vecindarios Seguros. (Foto: Archivo Casa Editorial El Informador)

Por Héctor Loya/LANSING, MI

La gobernadora Gretchen Whitmer brindó una actualización sobre la Operación Vecindarios Seguros, una medida enérgica contra el crimen en todo el estado destinada a reducir la violencia armada sacando las armas ilegales de las calles y fuera de las manos de las personas que legalmente no pueden estar en posesión de ellas. un arma debido a antecedentes penales. Desde que comenzó la operación, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley han realizado 1.289 registros con delincuentes de delitos graves, lo que ha llevado a retirar 171 armas ilegales de la calle antes de que puedan usarse para cometer un delito. Durante las redadas, los oficiales también recuperaron innumerables drogas ilegales y municiones.

Casi uno de cada tres delitos violentos denunciados en Michigan involucra un arma de fuego, y en la primera mitad de 2022, más de 450 habitantes de Michigan han perdido la vida debido a la violencia armada. La nueva iniciativa se basa en el programa MI Safe Communities de la gobernadora Whitmer que lanzó el verano pasado para invertir en la policía local, sacar las armas ilegales de la calle y financiar mayores oportunidades en empleos, educación y el sistema de justicia.

Sobre Operación Barrios Seguros

Recientemente, los agentes de libertad condicional y libertad condicional del MDOC se asociaron con las fuerzas del orden público locales en todo el estado y han estado realizando controles de cumplimiento mejorados en las personas en libertad condicional y en libertad condicional que tienen prohibido legalmente poseer un arma.

Hay aproximadamente 32,000 personas en libertad condicional y 8,500 en libertad condicional en el estado, de los cuales el 20 por ciento ha sido condenado anteriormente por un delito con armas de fuego. Estas personas son supervisadas por más de 1,000 agentes de libertad condicional y libertad condicional del MDOC. El plan que el departamento ideó e implementó tiene como objetivo la selección estratégica de personas de alto riesgo que tienen posesión de armas en su historial criminal que podría usarse para cometer más delitos.

ARTICULOS RELACIONADOS   Jurado considera destino de acusado asesino de D’Andre Bullis