Whitmer, firmó una ley para apoyar económicamente a los agricultores de Michigan que se encuentran enfrentando una situación dura gracias al clima húmedo. (Foto: Imagen ilustrativa)
Por Héctor Loya / El Informador
LANSING, MI (ELINF).- Los agricultores del estado se encuentran enfrentando una situación dura gracias al clima húmedo que está dificultando la siembra de cultivos. Debido a pérdidas agrícolas cinco condados de Michigan acaban de ser declarados áreas de desastre federales.
Ante esta situación la gobernadora del estado, Gretchen Whitmer, firmó una ley para apoyar económicamente a los agricultores de Michigan. Se trata de un programa para asignar $ 15 millones de dólares en préstamos a bajo interés para apoyar a los agricultores con pérdidas financieras a causa del clima.
La firma de dicha ley fue efectuada este lunes 8 de julio según lo informó la oficina de Whitmer.
La iniciativa cubre las tarifas de procesamiento de préstamos y subsidia a prestamistas privados para que puedan ofrecer tasas más bajas a los agricultores, las tasas podrían tener un interés del 1% a los trabajadores de la industria agrícola.
Para ser elegido como beneficiario de esta ley los candidatos se determinarán en función del porcentaje de pérdida del productor o procesador.