Por Héctor Loya/ El Informador
LANSING, MI. – Este jueves 21 de mayo la gobernadora Gretchen Whitmer firmó una orden ejecutiva que levanta el requisito de que los proveedores de atención médica retrasen algunos procedimientos médicos, dentales y veterinarios no esenciales en todo el estado a partir del viernes 29 de mayo.
“Sé que a medida que los profesionales médicos comienzan a ofrecer procedimientos no esenciales nuevamente, harán todo lo que esté en su poder para proteger a los pacientes y sus familias de COVID-19. Continuaré trabajando con la gobernadora Whitmer y nuestros socios en Michigan para proteger a nuestras familias y reducir las posibilidades de una segunda ola” dijo el Dr. Joneigh Khaldun, Jefe Adjunto de Salud y Director Médico de MDHHS.
La gobernadora también firmó una orden separada, que actualiza una regla previa sobre seguridad en el lugar de trabajo. Según la orden enmendada, las instalaciones de atención médica para pacientes ambulatorios reabiertas, incluidas las clínicas, consultorios de atención primaria y consultorios dentales, deberán adoptar protocolos estrictos para prevenir la infección. El Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios emitirá una guía para ayudar a esas instalaciones a adoptar las salvaguardas apropiadas.
«Con este anuncio, los médicos y proveedores de atención médica en Michigan están listos para reanudar el cuidado de los pacientes. Es hora de que los pacientes se pongan al día con la atención que ha sido diferida durante los últimos dos meses. Alentamos a los ciudadanos de Michigan a que se ocupen de su salud y se protejan mutuamente siguiendo las pautas de salud pública para prevenir la propagación de este virus » dijo el Dr. Bobby Mukkamala, presidente de la Sociedad Médica del Estado de Michigan.