Por Héctor Loya/ El Informador
LANSING, MI.— La gobernadora Gretchen Whitmer anunció que el Departamento de Transporte de Michigan (MDOT) comenzará esta semana proyectos de reparación de carreteras en dos condados, incluida la repavimentación de la M-48 en el condado de Chippewa, la reconstrucción de la US-131 en el sur del condado de Kent y la reconstrucción de la M-48 en el condado de Chippewa. 20 mejoras en el condado de Mecosta. Según modelos económicos, se espera que estas inversiones respalden 1.022 puestos de trabajo.
“En todo Michigan, estamos moviendo tierra y arreglando las malditas carreteras para impulsar la actividad económica, ayudar a los habitantes de Michigan a ir a trabajar, dejar a sus hijos en la escuela y hacer recados de manera segura”, dijo la gobernadora Whitmer . “Hasta el final de esta temporada de construcción, habremos arreglado, reparado o reemplazado casi 23,000 millas de carriles de carreteras estatales y 1,600 puentes desde que asumí el cargo, respaldando 89,000 empleos sin aumentar los impuestos ni un centavo. Arremanguémonos y sigamos haciendo las cosas”.
Repavimentación de la M-48 en el condado de Chippewa
MDOT está invirtiendo alrededor de $1,6 millones para repavimentar casi 8 millas de la M-48 al este de la M-129 en el condado de Chippewa. El trabajo incluye una capa de asfalto, arcenes con agregado, reparaciones de barandillas y marcas en el pavimento. Según modelos económicos, se espera que esta inversión respalde 19 puestos de trabajo.
Reconstrucción de la US-131 en el condado de Kent
MDOT está invirtiendo aproximadamente $70 millones para reconstruir la US-131 desde la calle 76 hasta la calle 100 en Byron Township. El proyecto incluye agregar carriles de entrelazado/fusión entre los cruces de las calles 76 y 84. Esto extenderá la rampa de entrada de la calle 76 hasta la rampa de salida de la calle 84 en la US-131 en dirección sur y extenderá la rampa de entrada de la calle 84 hasta la rampa de salida de la calle 76 en la US-131 en dirección norte. Este proyecto de dos años comienza este mes y se espera que esté terminado a fines de noviembre de 2025. Según el modelo económico, se espera que esta inversión respalde 994 puestos de trabajo.
Se aplicarán cierres de carriles, cierres de rampas y desvíos a corto plazo en la US-131 durante todo el proyecto.
Mejoras a la M-20 en el condado de Mecosta
MDOT está invirtiendo aproximadamente $730,000 para repavimentar tres millas de la M-20 (9 Mile Road) desde Hewlett Street hasta Costabella Avenue (línea del condado de Mecosta/Isabella) en Remus. Según modelos económicos, se espera que esta inversión respalde nueve puestos de trabajo.
Este proyecto mejorará la marcha y prolongará la vida útil de la M-20.