Por Héctor Loya/LANSING, MI
La gobernadora Gretchen Whitmer anunció que el Departamento de Transporte de Michigan (MDOT) comenzará varios proyectos de reparación de carreteras y puentes esta semana, incluido el trabajo de reconstrucción en la US-10 en el condado de Bay, el trabajo de reparación en la US-12 y la M- 60 entre M-139 y Leet Road en los condados de Berrien y Cass, trabajos de repavimentación en la intersección de M-100 y M-43 en el condado de Eaton, proyecto de reemplazo de alcantarillas Bird Drain en M-15 en el condado de Genesee, trabajos de repavimentación en US-127 en Condado de Gratiot y trabajos de repavimentación en la M-43 entre Okemos Road y Park Lake Road en el condado de Ingham. Con base en modelos económicos, se espera que estas inversiones respalden 772 puestos de trabajo.
“En todo Michigan, estamos moviendo tierra y arreglando las terribles carreteras para impulsar la actividad económica, ayudar a los habitantes de Michigan a ir a trabajar, dejar a sus hijos en la escuela y hacer mandados de manera segura”, dijo la gobernadora Whitmer. “Hasta el final de esta temporada de construcción, habremos arreglado, reparado o reemplazado casi 20,000 millas de carriles de carreteras estatales y 1,400 puentes desde que asumí el cargo, apoyando 89,000 empleos sin aumentar los impuestos ni un centavo. Arremanguémonos y sigamos haciendo las cosas».
Proyecto de reconstrucción de la US-10 en el condado de Bay
MDOT comenzará la próxima fase de construcción de la US-10 en el condado de Bay. Este trabajo requerirá el cierre de carriles en ambas direcciones de la US-10 mientras las cuadrillas se preparan para cambiar todo el tráfico hacia el lado este. Este trabajo es parte de una inversión total de $32,8 millones para reconstruir la US-10 en dirección oeste desde 7 Mile Road hasta la I-75. Con base en modelos económicos, se espera que esta inversión apoye 397 puestos de trabajo.
El MDOT invertirá $5,4 millones para reparar 14,8 millas de pavimento en la US-12 y la M-60 entre la M-139 y Leet Road al sur de Niles en los condados de Berrien y Cass. El trabajo incluye parcheo de pavimento de hormigón y fresado y repavimentación de pavimento de asfalto. Según el modelo económico, se espera que esta inversión apoye 66 puestos de trabajo. Proyecto de repavimentación de M-100 y M-43 en el condado de Eaton
MDOT comenzará a repavimentar e instalar marcas en el pavimento y aceras que cumplan con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) en la intersección M-100/M-43 (Saginaw Highway) en Grand Ledge el lunes. Con base en modelos económicos, se espera que esta inversión apoye 23 puestos de trabajo.