Por Edgar Castro/GRAND RAPIDS, MI
La gobernadora Gretchen Whitmer se unió a los legisladores y líderes automotrices el miércoles por la mañana en una conferencia de prensa en la que se destacó el recorte de impuestos propuesto para los vehículos eléctricos en la recomendación del presupuesto estatal.
La propuesta pondría una pausa temporal en el impuesto sobre las ventas de vehículos eléctricos, ahorrando a los compradores hasta $2,400 al adquirir un vehículo eléctrico. La congresista de West Michigan, Hillary Scholten, se unió a la gobernadora Whitmer en Grand Rapids para el evento. Scholten explicó que entre el proyecto de ley de infraestructura del gobierno federal que proporciona $ 100 mil millones para vehículos eléctricos y el crédito fiscal de Whitmer, Michigan está a punto de ser uno de los lugares más asequibles del país para comprar y poseer un vehículo eléctrico.
«Sé que, como madre que lleva a sus hijos por el oeste de Michigan a las prácticas deportivas y a todas partes bajo el sol, tener una forma alternativa asequible y ambientalmente sostenible de moverse por la ciudad es de vital importancia», resaltó Scholten.
La gobernadora Whitmer agregó: «Se ofrecerían ahorros en el punto de venta, por lo que usted saldría de un concesionario con dinero en el bolsillo. El objetivo del reembolso es facilitar que más personas obtengan su primer vehículo eléctrico al reducir el costo».