Inicio LOCALES Whitmer firma el plan de reducción de costos de Michigan

Whitmer firma el plan de reducción de costos de Michigan

289
0

LANSING, MI. —Por Héctor Loya/ El Informador

La gobernadora Gretchen Whitmer ha convertido en ley el Plan de reducción de costos de MI, reduciendo el impuesto de jubilación de Michigan y ampliando el Crédito fiscal para familias trabajadoras.

La líder de la mayoría del Senado, Winnie Brinks, y el presidente de la Cámara de Representantes, Joe Tate, se unieron a la gobernadora, entre otros legisladores estatales, cuando firmó el proyecto de ley 4001 de la Cámara de Representantes el martes por la mañana.

Según la legislación recientemente firmada, los cambios en el impuesto de jubilación ahorrarán a los habitantes de Michigan $1,000 en 500,000 hogares, según la oficina del gobernador de Michigan.

Además, los funcionarios estatales dicen que el Crédito Tributario para Familias Trabajadoras reformado aumenta cinco veces el monto de los reembolsos de impuestos otorgados a 700,000 familias trabajadoras. Eso equivale a un promedio de $ 3,150.

“En este momento, las familias enfrentan apuros y tienen conversaciones difíciles sobre cómo llegar a fin de mes. Hoy, me enorgullece firmar un recorte de impuestos de mil millones de dólares para las personas mayores y las familias trabajadoras. Hacer esto ayudará a las personas a pagar las facturas, poner comida en la mesa y pagar artículos esenciales como comestibles y útiles escolares”, dice la gobernadora Whitmer. “Garantizará que las personas mayores puedan quedarse con más de lo que han ganado durante toda una vida de arduo trabajo y devolver el dinero a los bolsillos de 700,000 familias trabajadoras. Continuaré trabajando con nuestros socios legislativos para aprovechar este progreso, hacer crecer nuestra economía y reducir los costos para todos los habitantes de Michigan”.

ARTICULOS RELACIONADOS   Westside Outside toma más fuerza

La enmienda al Crédito Tributario para Familias Trabajadoras, que coincide con el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo federal, aumentará del 6% al 30%, beneficiando a cerca de un millón de niños en Michigan.