LANSING, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador
La gobernadora Whitmer firmó una legislación que protege la salud pública y la seguridad de los residentes de Michigan al regular la sustancia intoxicante delta-8 derivado del THC que se vende actualmente, sin probar ni regular, en tiendas de conveniencia, tiendas de gasolina y tabaco así como en tiendas de humo en todo el estado.
A partir del 11 de octubre de 2021, estos productos, que estaban disponibles para la venta a personas de todas las edades por empresas que actualmente no pueden vender productos de marihuana medicinal o de uso adulto con licencia, estarán cubiertos por la ley estatal y regulados por la Agencia Reguladora de Marihuana del estado (MRA).
Este paquete de proyectos de ley también actualiza las definiciones con respecto a los productos derivados de la planta de cannabis para que todas las sustancias intoxicantes se sometan a pruebas de seguridad a través del sistema de monitoreo estatal de la MRA y se rastreen a través del sistema de rastreo de semillas para la venta del estado.
“Este paquete de proyectos de ley continúa mostrando que Michigan es el modelo para la nación en lo que respecta a proteger a sus residentes y asegurarse de que quienes consumen productos de marihuana lo hagan de manera segura. Me complace ver que Michigan continúa liderando la implementación y regulación de una industria de la marihuana segura, que ya ha traído decenas de millones de dólares en nuevos ingresos fiscales al estado, así como miles de empleos bien remunerados», detalló la mandataria.
El proyecto de ley 4745 de la Cámara de Representantes permitirá la telemedicina para los residentes de Michigan que participen en el Programa de marihuana medicinal de Michigan, un programa de registro estatal que administra el MMMA aprobado por los votantes de Michigan desde el 4 de noviembre de 2008.