Por Héctor Loya/LANSING, MI
La gobernadora Gretchen Whitmer firmó una legislación para impulsar el desarrollo económico en las comunidades de Michigan al expandir el número de comunidades que pueden establecer autoridades de vía rápida de banco de tierras. Los gobiernos locales pueden usar estas poderosas herramientas para revitalizar terrenos y estructuras vacantes, sin usar, abandonadas o arruinadas, construir viviendas asequibles, hacer que los centros y vecindarios sean más habitables y atractivos, y hacer crecer las economías locales.
“Revitalizar lugares para hacer que las comunidades de Michigan sean lugares más atractivos para vivir, trabajar e invertir es una parte clave de nuestra estrategia para ayudar a más personas, familias y empresas a triunfar en Michigan”, dijo la gobernadora Whitmer.
El proyecto de ley amplía la cantidad de ciudades y municipios en Michigan que pueden establecer autoridades de vía rápida de banco de tierras para incluir cualquier ciudad o municipio con una población superior a 50,000 si esa ciudad o municipio no está ubicado en un condado que ya tiene una autoridad de condado. Según la ley actual, solo los condados y la ciudad de Detroit pueden crear estas autoridades.
En diciembre de 2021, la gobernadora Whitmer reunió a republicanos, demócratas y líderes del sector público y privado para establecer nuevas y poderosas herramientas de desarrollo económico que ayudarían a Michigan a competir por proyectos transformadores. Desde entonces, el estado ha ganado $16 mil millones en proyectos y más de 16,000 empleos bien remunerados en la construcción de vehículos eléctricos, baterías, chips semiconductores y energía limpia, todas industrias del futuro.
Para mantener este impulso, el estado debe continuar con su exitosa estrategia de desarrollo económico y ampliar el conjunto de herramientas. El gobernador propuso el plan Make it in Michigan, una estrategia integral para aprovechar el trabajo que estamos haciendo y ayudar a más familias y negocios a triunfar en Michigan.
El plan tiene tres pilares: competir y ganar proyectos para llevar la fabricación y las cadenas de suministro a casa, invertir en las personas para que puedan aprovechar su potencial desde el prekínder hasta la educación superior y tener sus libertades protegidas, y revitalizar lugares para hacerlos lugares más atractivos para vive, trabaja e invierte. El plan Make it in Michigan propone estimular más investigación y desarrollo de vanguardia en Michigan, reducir los costos para las empresas para que puedan contratar a más habitantes de Michigan y trabajar para conseguir más proyectos de transformación en Michigan mientras se realizan inversiones paralelas en cuidado infantil local, vivienda e infraestructura. y programas de fuerza laboral.