Por Héctor Loya/LANSING, MI
La gobernadora Gretchen Whitmer firmó un proyecto de ley que invertiría millones de dólares en la construcción de unidades de vivienda más asequibles y apoyaría a las pequeñas empresas.
La oficina del gobernador de Michigan dice que este es el primer proyecto de ley que se convirtió en ley durante un nuevo mandato de gobernador en los últimos 76 años.
“Hoy, Michigan está dando un paso adelante para hacer crecer nuestra economía, invertir en nuestras comunidades y construir un futuro brillante”, dice la gobernadora Whitmer. “Este proyecto de ley complementario construirá miles de unidades de vivienda asequibles más en todo el estado, revitalizará nuestras comunidades, empoderará a los empresarios y apoyará a los trabajadores. Estoy orgulloso de mis socios en la Legislatura de Michigan por hacer esto, y espero ver qué más logramos este año”.
La nueva ley asignará $150 millones al Fondo de Vivienda y Desarrollo Comunitario, que renovará 2000 unidades, albergará a 6000 residentes y creará 1600 puestos de trabajo en la construcción.
El estado también dice que $100 millones se destinarán a subvenciones de revitalización y creación de lugares para transformar espacios comerciales no utilizados en viviendas asequibles o áreas para cenar al aire libre.
La ley también hará lo siguiente, según el estado de Michigan:
• Financiar $75 millones para SmartZones.
• Invertir $25 millones en aprendizajes y mejorar el acceso al transporte, cuidado de niños y otros servicios para los trabajadores.
• Asignar $75 millones para la capacitación de las fuerzas del orden público y la eliminación de plagas.
• Proporcionar $200 millones a la fábrica de papel de Escanaba para la expansión de la producción y la retención de empleos.