Por Héctor Loya/SOUTHFIELD, MI (ELINF). —
La gobernadora Gretchen Whitmer firmó una legislación bipartidista que tiene como objetivo reducir la matrícula universitaria para la mayoría de los graduados de la escuela secundaria.
El proyecto de ley fue firmado en la Universidad Tecnológica de Lawrence en Southfield el martes 11 de octubre por la mañana.
La oficina del gobernador de Michigan dice que la Beca de Logro de Michigan les ahorrará a los estudiantes miles de dólares cada año.
“Hoy, me enorgullece firmar un proyecto de ley bipartidista para establecer la Beca por Logros de Michigan y reducir el costo de la universidad para la gran mayoría de los habitantes de Michigan”, dice la gobernadora Whitmer.
La firma también marca el primer aniversario del plan MI New Economy de la gobernadora.
Los funcionarios estatales dicen que la Beca de Logro de Michigan otorgará a los graduados de secundaria elegibles lo siguiente:
· $2,750 al año para asistir a un colegio comunitario.
· $5,500 al año para asistir a la universidad pública.
· $4,000 al año para asistir a un colegio o universidad privada.
Se nos dice que los estudiantes son elegibles si su familia requiere ayuda financiera como se indica en las solicitudes FAFSA completas. Como tal, el 94% de los estudiantes de colegios comunitarios, el 76% de los estudiantes de universidades públicas y el 79% de los estudiantes de colegios/universidades privadas son elegibles para la beca, según el estado.
La clase de 2023 será la primera en ver entrar en vigencia la beca, dicen las autoridades.