Por Héctor Loya/ El Informador
LANSING, MI.-
Los gobernadores Gretchen Whitmer (MI) y Jay Inslee (WA) emitieron la siguiente declaración después de los informes de que la Administración Trump rechazó un plan para enviar cientos de millones de mascarillas faciales de tela a todos los hogares de EE. UU. para ayudar a las familias y a los trabajadores de primera línea a salvar vidas y luchar contra la propagación del COVID-19:
“Esta nueva revelación es solo una prueba más de que el presidente no se ha tomado en serio esta crisis desde el principio, a pesar de saber lo peligroso y letal que es el COVID-19. En un momento en que COVID-19 estaba devastando nuestros estados y atacando a nuestras comunidades más vulnerables, especialmente las personas mayores y las personas de color, el presidente tuvo la oportunidad de tomar medidas rápidas y decisivas que podrían haber salvado miles de vidas, pero decidió no hacerlo. La Administración Trump rechazó un plan que podría haber salvado innumerables vidas en medio de nuestra batalla con este virus, durante un período en el que los gobernadores de todo el país trabajaban las veinticuatro horas del día para asegurar el EPP, construir la capacidad adecuada de hospitales y UCI, proteger a las personas mayores en asilos de ancianos y salvar vidas. Mientras seguimos enfrentándonos a la mayor emergencia de salud pública de nuestra vida, es posible que nunca sepamos la cantidad de vidas que podrían haberse salvado si el plan nacional de máscaras hubiera afectado a todas las personas del país”.
«Con casi 200.000 vidas perdidas y en aumento, no podemos permitirnos el lujo de esperar. Una vez más, pedimos al presidente Trump que haga lo correcto y desarrolle una estrategia nacional, incluido un mandato de máscara a nivel nacional, para que podamos proteger a nuestras familias, a nuestros trabajadores de primera línea, nuestros educadores y nuestras pequeñas empresas. Es hora de que comience a tratar esto como la crisis que él ha sabido que es desde el principio».