LANSING, MI (ELINF).-Por Héctor Loya/El Informador
La gobernadora Gretchen Whitmer se unió a los legisladores republicanos y demócratas para anunciar el lanzamiento del programa Michigan Reconnect de $ 30 millones, el esfuerzo más grande en la historia del estado para garantizar que más de 4.1 millones de ciudadanos de Michigan que tienen 25 años o más y no tengan una carrera universitaria, tendrán la oportunidad de obtener un título de asociado o un certificado de habilidades sin costo de matrícula.
«Todos los habitantes de Michigan merecen un camino hacia un trabajo bien remunerado, ya sea que elijan obtener un título universitario, un certificado técnico o un aprendizaje. Michigan Reconnect conectará a miles de habitantes de Michigan con trabajos bien remunerados y conectará a las empresas con el talento que necesitan para prosperar en sus comunidades. Estoy orgulloso del arduo trabajo que se ha realizado para crear esta nueva oportunidad histórica y espero continuar el trabajo bipartidista con los legisladores hacia nuestro objetivo de garantizar que el 60% de los habitantes de Michigan tengan un título postsecundario para 2030» dijo Whitmer durante una conferencia de prensa virtual.
Michigan Reconnect pagará el costo de la matrícula para los adultos elegibles que deseen obtener un título de asociado o un certificado de habilidades en el colegio comunitario del distrito. El programa también ofrece becas de habilidades para ayudar a cubrir el costo de la matrícula a través de más de 70 escuelas de capacitación privadas con 120 programas que ofrecen certificados en carreras de alta demanda en industrias como la fabricación, la construcción, la tecnología de la información, la atención médica o la gestión empresarial.
A partir del martes 2 de febrero, los habitantes de Michigan pueden enviar solicitudes en Michigan.gov/Reconnect. La aplicación tarda menos de cinco minutos en completarse y se puede realizar en un dispositivo móvil.
Las becas Reconnect son aceptadas por todos los colegios comunitarios de Michigan e incluso están disponibles para adultos elegibles que ya están inscritos en su colegio comunitario local. El programa paga el saldo restante de la matrícula y las tarifas obligatorias después de que se haya aplicado otra ayuda financiera estatal y federal. Para aquellos que eligen asistir a un colegio comunitario fuera del distrito, Reconnect pagará la parte de la matrícula del distrito.