Por Héctor Loya/ El Informador
LANSING, MI.- La administración de la gobernadora Gretchen Whitmer levantó una serie de restricciones después de varias semanas en las que el estado permaneció con algunos cierres con el propósito de bajar los contagios en Michigan.
Según la información aportada en una conferencia de prensa conmemorada el viernes 18 de diciembre la prohibición de la educación en persona en las escuelas secundarias de Michigan será levantada al igual que los cines y otros lugares de entretenimiento podrán reabrir con restricciones de capacidad luego de una disminución en los casos de coronavirus.
Según el comunicado las universidades y colegios podrán reiniciar clases presenciales el 18 de enero con carácter voluntario.
Las comidas en restaurantes bajo techo continuarán prohibidas bajo la nueva orden del departamento de salud estatal que entrará en vigencia el próximo lunes, al igual que los deportes de interior y los deportes de contacto al aire libre, a menos que haya pruebas rigurosas como las que existen a nivel profesional y NCAA. Las boleras, casinos y otros negocios de entretenimiento que reabran deben cerrar las concesiones de bebidas y comida.
Según la gobernadora esta orden tendrá vigencia hasta el 15 de enero.