Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF).-
Según la orden ejecutiva, todas las restricciones de carga estacionales estatales y locales se suspenden para entregas que satisfagan las necesidades inmediatas de: suministros y equipos médicos relacionados con pruebas, diagnóstico y tratamiento de COVID-19; suministros y equipos necesarios para la seguridad comunitaria, el saneamiento y la prevención de la transmisión comunitaria de COVID-19, como máscaras, guantes, desinfectante para manos, jabón y desinfectantes; alimentos para reabastecimiento de emergencia de tiendas; equipos, suministros y personas necesarias para establecer y administrar viviendas temporales, instalaciones de cuarentena y aislamiento relacionadas con la emergencia COVID-19; personas designadas por autoridades federales, estatales o locales para fines médicos, de aislamiento o de cuarentena; y las personas necesarias para proporcionar otros servicios médicos o de emergencia, cuyo suministro puede verse afectado por la emergencia COVID-19.
«Esta es una crisis diferente a cualquier otra que hayamos enfrentado antes, y debemos hacer todo lo posible para garantizar que nuestras comunidades tengan los recursos que necesitan para superarla de la manera más segura posible», destacó la gobernadora Whitmer. “Esta resolución nos ayudará a entregar los suministros que las personas necesitan para frenar la propagación del coronavirus y proteger a la mayor cantidad de personas que podamos. Es crucial que durante este tiempo, sigamos trabajando juntos para proteger a nuestras familias y seres queridos. Seguiré trabajando con líderes de todo el gobierno estatal para poner primero el mejor interés de los habitantes de Michigan”, explicó.
«Estas normativas aseguran que las agencias de carreteras estatales, del condado, de la ciudad y de las aldeas estén colaborando para garantizar que los suministros vitales para apoyar los esfuerzos de ayuda contra el COVID-19 puedan entregarse de manera rápida y eficiente», indicó el director del Departamento de Transporte de Michigan, Paul C. Ajegba. «Vamos a superar esto trabajando juntos y tomando medidas colectivas por el bien común», subrayó.
Además, desde ahora hasta el 13 de abril a las 11:59 p.m., todas las agencias viales estatales y locales deben trabajar rápidamente para procesar permisos que permitan superar las restricciones de carga no estacionales para entregas que satisfagan necesidades inmediatas. Además, todas las restricciones estatales y locales sobre el ruido y el momento de la carga y las entregas se suspenden para la carga y las entregas que satisfacen las necesidades inmediatas en apoyo a las medidas contra el Coronavirus.
Según los informes, los pacientes con infección confirmada han tenido una enfermedad respiratoria leve a grave que incluyen los siguientes síntomas:
Fiebre
Tos
Falta de aliento
La mejor prevención para un virus como la gripe, el resfriado común o el COVID-19 es:
Si cree que ha estado expuesto a COVID-19, llame a su proveedor de atención médica. Si no tiene un proveedor de atención médica, llame al hospital más cercano.
Lávese las manos con frecuencia con agua tibia y jabón durante 20 segundos. Si no está disponible, use desinfectante para manos.
Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar.
Cubra su boca y nariz con un pañuelo de papel o una manga superior cuando tosa o estornude.
Evite el contacto con personas enfermas.
Si está enfermo, quédese en casa y evite el contacto con otras personas.
Reemplace los apretones de manos con golpes de codo.
Manténgase al menos a 6 pies de distancia de los demás cuando se encuentre en un entorno público.
La información sobre este brote está cambiando rápidamente. La información más reciente está disponible en Michigan.gov/Coronavirus y CDC.gov/Coronavirus.
Para aquellos que tengan preguntas sobre las acciones del estado para mitigar la propagación del coronavirus, llame a la línea directa COVID-19 al 1-888-535-6136 entre las 8 a.m. y las 5 p.m. disponible todos los días.