Inicio LOCALES Whitmer: Los farmacéuticos pueden asociarse con los médicos para recetar directamente métodos...

Whitmer: Los farmacéuticos pueden asociarse con los médicos para recetar directamente métodos anticonceptivos hormonales

334
0
Gobernadora Whitmer quien informó que los farmacéuticos del estado de Michigan son elegibles para recetar anticonceptivos hormonales en colaboración con los médicos. (Foto: Archivo)

Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF). – 

La gobernadora Gretchen Whitmer anunció que los farmacéuticos del estado de Michigan son elegibles para recetar anticonceptivos hormonales en colaboración con los médicos. Esta acción del Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios de Michigan (LARA) ofrece a las mujeres un acceso más fácil a los métodos anticonceptivos y les brinda mayor libertad para planificar sus familias. Es el resultado de la directiva ejecutiva del gobernador en mayo que instruyó a los departamentos y agencias estatales a identificar y evaluar oportunidades para aumentar las protecciones para la atención de la salud reproductiva antes de que se revoque Roe v. Wade.

Según una nueva declaración interpretativa emitida por LARA, los médicos con licencia pueden delegar en los farmacéuticos la capacidad de recetar anticonceptivos hormonales autoadministrados en la mayoría de las circunstancias. Los farmacéuticos están bien calificados para prescribir anticonceptivos orales, el parche y el anillo porque su educación y capacitación incluyen una comprensión detallada de los contenidos, impactos y efectos de las drogas en el cuerpo humano.

La declaración aclara la elegibilidad de los farmacéuticos, lo que facilita el acceso de las mujeres a la anticoncepción hormonal y proporciona un modelo de acuerdo para facilitar la delegación. La acción permite a los farmacéuticos optar por este programa y no requiere que los farmacéuticos receten anticonceptivos hormonales si no lo desean.

LARA alienta a todos los médicos y farmacéuticos a revisar sus circunstancias y prácticas individuales y hablar con sus respectivos abogados para garantizar que se brinden los procedimientos y protocolos de medicamentos adecuados y que el alcance de la delegación sea apropiado según las circunstancias.