Por Héctor Loya/ El Informador
LANSING, MI. — La gobernadora Gretchen Whitmer ordenó que todas las banderas del Capitolio se bajaran a media asta el miércoles en memoria de los cuatro estudiantes de Oxford High School que perdieron la vida en un tiroteo masivo el 30 de noviembre de 2021.
Se alienta a los residentes del estado, las escuelas, las empresas, los edificios del gobierno local y otros a hacer lo mismo.
“Ha pasado un año desde que perdimos cuatro hermosas almas jóvenes en Oxford, un año desde que una comunidad cambió para siempre”, dice la gobernadora Whitmer. “Un año después, honramos los recuerdos de Hana, Tate, Madisyn y Justin y reafirmamos nuestro compromiso de mantener unida a la comunidad de Oxford. Las palabras nunca serán suficientes para conocer la magnitud de la pérdida por la que ha pasado este pueblo. Pero todo Michigan envía su amor, sus oraciones y su compromiso de trabajar juntos para mantener seguras a todas nuestras familias y comunidades”.
La oficina del gobernador de Michigan dice que todas las banderas se izarán con el personal completo el jueves 1 de diciembre.
“Al celebrar un año desde ese terrible día, reafirmemos nuestro compromiso de sanar y apoyar a la comunidad de Oxford”, dice el vicegobernador Garlin Gilchrist II. «En nombre del estado de Michigan, la gobernadora Whitmer y yo enviamos nuestro amor a las familias de Hana, Tate, Madisyn y Justin. Debemos honrar su memoria haciendo todo lo posible para mantener a todos los habitantes de Michigan a salvo y respaldados en cada comunidad.”