Inicio LOCALES Whitmer pide a la ciudadanía tomarse en serio el aumento de casos...

Whitmer pide a la ciudadanía tomarse en serio el aumento de casos por COVID-19

489
0

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI.- La gobernadora Gretchen Whitmer y el vicegobernador Garlin Gilchrist proporcionaron una actualización sobre el grupo de trabajo de disparidades raciales COVID-19 del estado.

Un informe provisional del Grupo de Trabajo sobre Disparidades Raciales del COVID-19 de Michigan, que está presidido por Gilchrist, encontró que el número promedio de casos por millón por día entre los afroamericanos en Michigan se redujo significativamente.

Gilchrist dijo que el trabajo «no está terminado» y que enfatizó los muchos desafíos que enfrentan las comunidades vulnerables en Michigan. En el futuro, el grupo de trabajo seguirá identificando y recomendando soluciones inmediatas y a largo plazo.

La directora médica, la Dra. Joneigh Khaldun, dijo que las tasas de casos de Michigan siguen siendo alarmantemente altas. Son cinco veces lo que vio el estado a principios de octubre.

También dijo que muchos hospitales en el estado están cerca o en capacidad; El 81 por ciento de las camas de la UCI están llenos.

La  Dra. Khaldun también mencionó que Michigan comenzará a seguir las nuevas pautas de los CDC sobre la duración recomendada de la cuarentena después de la exposición al COVID-19, acortando el tiempo de cuarentena de 14 días a 10.

Durante las últimas semanas, el estado de Michigan ha estado bajo una «pausa de tres semanas», implementada por el gobernador para mitigar la propagación del virus. El mandato finaliza el martes 8 de diciembre.

Bajo la pausa, las operaciones de aprendizaje en persona, restaurantes y bares para cenar, cines, gimnasios, deportes organizados y otras actividades sociales cerradas tenían el mandato de cerrar temporalmente.

ARTICULOS RELACIONADOS   Brownies con marihuana en la escuela secundaria Wyoming

Whitmer eludió las preguntas sobre si la pausa se extenderá, pero reiteró que los residentes de Michigan deben tomarse en serio el aumento actual. Si lo hacen, dijo, la vida sería muy diferente dentro de tres semanas.

El miércoles, el estado reportó 373,197 casos totales de COVID-19 y 9,405 muertes totales en Michigan.

El director de los CDC, Robert Redfield, dio una advertencia terrible sobre un invierno «duro» que se avecina a medida que los hospitales se llenan de pacientes con coronavirus en todo Estados Unidos, dijo en una discusión con la Fundación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos el miércoles.

Según los datos compilados por el Proyecto de Seguimiento de COVID, las hospitalizaciones por COVID-19 casi alcanzaron las 100.000 el martes, un punto mucho más alto que las oleadas del virus en primavera y verano. El martes se informaron casi 2.500 muertes relacionadas con el coronavirus en todo EE. UU., Lo que marca niveles no vistos desde la primavera.