LANSING, MI (ELINF)
La gobernadora Gretchen Whitmer pidió a los padres presentar la declaración federal de impuestos sobre la renta si aún no lo han hecho, o utilizar la Herramienta de registro de no contribuyentes para ser elegibles para los pagos de crédito tributario federal por hijos.
La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 aumentó el Crédito Tributario Federal para Niños a $ 3,600 por año para niños menores de 6 años y $ 3,000 por año para niños de 6 a 17 años. El crédito fiscal se emitirá como pago mensual y no contará como ingresos adicionales que podrían afectar la elegibilidad de la familia para recibir asistencia pública.
“El Crédito Tributario por Hijos federal es una herramienta poderosa para ayudarnos a combatir la pobreza infantil”, destacó Whitmer. “El primer paso para recibir el crédito es presentar una declaración de impuestos federales para 2020 o registrarse usando la Herramienta de registro de no declarantes. A diferencia del Crédito Tributario por Hijos anterior, los padres pueden ser elegibles para recibir los pagos por adelantado incluso si no han presentado impuestos anteriormente y tienen ingresos bajos o nulos», agregó.
“Gracias al American Rescue Plan, la ayuda está en camino para las familias de Michigan con niños a través de la expansión del Crédito Tributario por Hijos”, dijo el congresista Dan Kildee. “Si trabaja a tiempo completo, no debería tener que luchar para pagar las facturas o poner comida en la mesa para sus hijos. La expansión del Crédito Tributario por Hijos brindará un alivio económico muy necesario a los habitantes de Michigan y ayudará a reducir la pobreza infantil a la mitad», comentó.
Las familias que cumplan con las pautas recibirán un cheque emitido por el Servicio de Impuestos Internos o un depósito directo el 15 de julio, 13 de agosto, 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.
El nuevo crédito máximo está disponible para contribuyentes con un Ingreso Bruto Ajustado (AGI) modificado de:
- $ 75,000 o menos para solteros
- $ 112,500 o menos para un padre soltero, también llamado (cabeza de familia)
- $ 150,000 o menos para parejas casadas que presentan una declaración conjunta y viudos y viudos calificados
Para la mayoría de las personas, la forma más rápida y sencilla de presentar una declaración de impuestos federales es mediante el sistema Free File, disponible solo en IRS.gov.
Los contribuyentes que presenten una declaración tanto federal como estatal pueden ser elegibles para los créditos fiscales estatales, incluido el Crédito para calefacción de viviendas, el Crédito fiscal a la propiedad de Homestead y el Crédito fiscal por ingresos del trabajo. Las familias de bajos ingresos con niños son elegibles para esta desgravación fiscal crucial, incluidas aquellas que no han ganado suficiente dinero para tener que declarar impuestos. Si una pareja gana menos de $ 24,800, un jefe de familia gana menos de $ 18,650, o un contribuyente soltero gana menos de $ 12,400 y no han presentado sus impuestos, la herramienta de registro de no contribuyentes se puede utilizar para inscribirse en el impuesto federal sobre menores.
“La herramienta de registro de no declarantes está diseñada para aquellas personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos, como las familias sin hogar, los pobres de las zonas rurales y otros grupos desatendidos”, dijo la tesorera estatal RachaelEubanks. “Brinda una oportunidad para que todas las familias elegibles obtengan el Crédito Tributario por Hijos federal”, agregó.
Estimaciones recientes del centro de pobreza de la Universidad de Columbia encuentran que este Crédito Fiscal por Hijos ampliado reducirá la pobreza infantil en un 45% en general, en un 52% entre los niños afroamericanos, en un 62% entre los niños nativos americanos y eliminará efectivamente las formas más extremas de pobreza infantil en Estados Unidos.