Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF). –
La gobernadora Gretchen Whitmer presentó MI Kids Back on Track, un plan para expandir las tutorías y otros apoyos de aprendizaje en todo el estado. La propuesta invertiría $280 millones de los $3 mil millones de Michigan en ingresos adicionales para abordar el aprendizaje inconcluso después de unos años difíciles con tutorías u otras formas de instrucción personalizada antes, después o durante la escuela.
El plan invertiría los ingresos adicionales de Michigan para ayudar a los estudiantes a ponerse al día y encaminarse hacia el éxito a largo plazo después de unos años difíciles. Las escuelas de Michigan ya han recibido recursos federales del Plan de Rescate Estadounidense específicamente para abordar el aprendizaje inconcluso. MI Kids Back on Track aprovecharía esta financiación con recursos estatales para reforzar los programas de tutoría. El plan ayudará a las escuelas a procesar las verificaciones de antecedentes de posibles tutores y pagarles.
Durante tres años seguidos, la gobernadora Whitmer ha trabajado al otro lado del pasillo para realizar las mayores inversiones en educación en la historia de Michigan, sin aumentar los impuestos. Desde que asumió el cargo, triplicó la cantidad de entrenadores de alfabetización y el año pasado firmó un presupuesto educativo que cerró la brecha de financiamiento entre las escuelas, impulsó la inversión por estudiante a un máximo histórico y ayudó a los distritos a contratar a cientos de psiquiatras en el campus. profesionales de la salud.
La propuesta de presupuesto de educación de la Gobernadora para este año incluye la mayor inversión por estudiante jamás realizada, $1 mil millones para la construcción y renovación de escuelas, fondos para contratar y retener a 15,000 maestros y más recursos para apoyo de salud mental en el campus.
Gracias a personas trabajadoras, pequeñas empresas innovadoras y una gestión fiscal eficaz, Michigan tiene $3 mil millones en ingresos adicionales. La gobernadora Whitmer propuso MI Tax Rebate Right Now, un plan para devolver una parte de los ingresos adicionales a los habitantes de Michigan mediante el envío de $500 a las familias trabajadoras que se enfrentan al aumento de los precios de los alimentos, la gasolina y otros gastos cotidianos.