LANSING, MI (ELINF)
La gobernadora Gretchen Whitmer envió una carta a los líderes legislativos proponiendo ‘MI Tax Rebate Right Now’, un plan para devolver $500 a las familias trabajadoras del superávit presupuestario del estado a medida que enfrentan al aumento de los costos de alimentos, gasolina y otros gastos diarios.
“Desde Macomb hasta Marquette, los habitantes de Michigan enfrentan aumentos en los precios de los alimentos, la gasolina y otros gastos cotidianos”, escribió la gobernadora Whitmer. “Propongo MI Tax Rebate Right Now, un plan para enviar un reembolso de impuestos de $500 a las familias trabajadoras de Michigan de inmediato. Aprovechemos nuestros ingresos adicionales para poner dinero en los bolsillos de las personas y brindar un alivio real en este momento que los costos de la canasta básica han aumentado”, agregó.
En febrero, la gobernadora Whitmer presentó su propuesta de presupuesto para el próximo año fiscal. El presupuesto propone revertir el impuesto de jubilación para devolver un promedio de $1,000 a los bolsillos de medio millón de familias y triplicar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de Michigan para entregar un reembolso de impuestos promedio de $3,000 a 730,000 familias trabajadoras.
El presupuesto también haría la mayor inversión en educación en la historia del estado, continuaría reconstruyendo carreteras y puentes, reforzaría la seguridad pública y mejoraría la salud pública.
Bajo el liderazgo decisivo de la gobernadora Whitmer, Michigan ha tenido la mejor recuperación económica de su historia. El año pasado, Michigan agregó 220,000 empleos y pasó de un déficit proyectado de $3 mil millones a un superávit de $7 mil millones. Aprovechó estos fondos adicionales para realizar inversiones únicas en la economía y la infraestructura de Michigan y reducir los costos para los consumidores y las familias.