Inicio LOCALES Whitmer propone suspender el impuesto sobre las ventas de útiles escolares

Whitmer propone suspender el impuesto sobre las ventas de útiles escolares

220
0

LANSING, MI (ELINF)

La gobernadora Gretchen Whitmer propuso suspender el impuesto a las ventas de Michigan sobre útiles escolares, como parte de su Plan de Regreso a la Escuela de MI para ayudar a las familias a prepararse para el próximo año escolar al reducir los costos y aprovechar el histórico presupuesto educativo bipartidista que firmó en julio. El plan ahorrará dinero a las familias de Michigan, ayudará a los educadores a ahorrar en los gastos del salón de clases y equipará a los niños con las herramientas que necesitan para tener éxito, incluido todo, desde papel y lápices hasta crayones y computadoras.

“A medida que las familias se preparan para el año escolar, deberían poder obtener lo que necesitan sin gastar demasiado dinero de su bolsillo”, señaló la gobernadora Whitmer. “Es por eso que estoy presentando el Plan de Regreso a la Escuela de MI, que incluye una propuesta para suspender temporalmente el impuesto sobre las ventas de útiles escolares. Hacer esto reduciría los costos para los padres, maestros y estudiantes en este momento, y garantizaría que tengan los recursos para tener éxito. Trabajaré para reducir los costos, reducir los impuestos y ayudar a nuestros hijos a prosperar. El mes pasado, firmé un presupuesto de educación bipartidista, mi cuarto, que generó la financiación estatal por estudiante más alta en la historia de Michigan. Debemos aprovechar este progreso a medida que nos preparamos para el próximo año escolar mediante la promulgación del Plan de Regreso a la Escuela de MI”, sentenció.

“Gasto alrededor de $500 de mi bolsillo al año en suministros para mi salón de clases, y eso es un gran desafío para mí como maestro principiante con salarios bajos”, dijo Alex Bohr, maestro de cuarto grado en Gull Lake Community Schools. “Además de los útiles escolares, muchos de nosotros también compramos bocadillos para los estudiantes cuyas familias no pueden enviar bocadillos desde casa, para que los niños puedan comer algo durante el día fuera del almuerzo. Todos estos costos se acumulan y pueden convertirse en una carga financiera sustancial, tanto para los educadores como para los padres. La propuesta de la gobernadora Whitmer de una exención del impuesto sobre las ventas en las escuelas ayudará a los educadores y las familias a mantener un poco de dinero extra en nuestras billeteras, para que podamos cubrir otras necesidades básicas”, agregó.

“Con el continuo aumento del costo de casi todo lo necesario para abastecer un salón de clases; Los maestros como yo tenemos que recurrir a la creación de listas de deseos en Amazon y compartirlas en las redes sociales como Tik Tok, Instagram, Facebook y Twitter, con la esperanza de que algunas empresas nos ayuden», dijo Stephanie Klein, Programa de preparación Great Start (GSRP) directora y co-maestra principal en el Distrito Escolar Intermedio del Condado de Menominee. “Una exención fiscal de los maestros ayudaría a aliviar un poco la presión sobre los bolsillos de tantos educadores. Los distritos escolares solo pueden proporcionar una cierta cantidad de dinero para los suministros presupuestados y los extras generalmente se dejan en un segundo plano para esperar y ver si queda dinero extra”, resaltó.

«Con esta exención de impuestos sobre las ventas, el ahorro de impuestos para una familia promedio probablemente sería de alrededor de $54.00 por niño», dijo Louis Zemlick, presidente y propietario de Zemlick’s, una tienda de artículos escolares y de oficina de 45 años con sede en Kalamazoo que atiende a todo el suroeste Michigan.

“Como uno de los minoristas más grandes de Michigan, aplaudimos los esfuerzos de la gobernadora Whitmer para reducir los costos para las familias de Michigan”, dijo Rachel Hurst, directora de Asuntos Corporativos de la Región del Medio Oeste de Kroger. “Estamos listos para implementar la exención del impuesto sobre las ventas tan pronto como la legislatura estatal la apruebe”, añadió.

Con el aumento de los precios de los artículos cotidianos, un informe de Deloitte encontró que los padres y las familias esperan gastar hasta $661 por niño en útiles escolares este año, en comparación con $612 por niño el año pasado. Para brindar alivio, otros 19 estados están suspendiendo los impuestos estatales sobre las ventas en todo, desde ropa y zapatos hasta mochilas y computadoras para reducir los costos para las familias y ayudar a los educadores a equipar sus aulas para el año. Según el plan de la gobernadora, Michigan se uniría a esos estados para generar ahorros para los padres mientras se preparan para enviar a sus hijos de regreso a la escuela.

ARTICULOS RELACIONADOS   Niño que no portaba cinturón de seguridad en accidente es reportado en estado crítico