Por Héctor Loya/ El Informador
LANSING, MI.- Este jueves 21 de mayo la gobernadora Gretchen Whitmer firmó la orden ejecutiva 2020-96 para reabrir negocios minoristas y concesionarios de automóviles mediante cita en todo el estado a partir del martes 26 de mayo, como parte de su plan MI Safe Start.
«Los datos muestran que Michigan está listo para la fase en estos sectores de nuestra economía, pero debemos permanecer vigilantes y asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias de la propagación de COVID-19», dijo Whitmer.
«A medida que las empresas continúan reabriendo, es crucial que adopten medidas de seguridad estrictas para proteger a sus empleados, clientes y sus familias», dijo el Dr. Joneigh Khaldun, Jefe Adjunto de Salud y Director Médico de MDHHS.
Como antes, las empresas que mantienen actividades en persona deben adoptar prácticas de distanciamiento social y otras medidas de mitigación para proteger a los trabajadores. Deben, entre otras cosas, proporcionar capacitación COVID-19 a los trabajadores que cubra, como mínimo, las prácticas de control de infecciones en el lugar de trabajo, el uso adecuado de PPE, los pasos que los trabajadores deben tomar para notificar a la empresa u operación de cualquier síntoma de COVID-19 o un diagnóstico sospechado o confirmado de COVID-19, y cómo informar condiciones de trabajo inseguras.
De acuerdo con las órdenes anteriores de Safer at Home de la gobernadora, se debe usar un cubrebocas o algo que cubra su nariz y boca, como una máscara casera, bufanda o pañuelo cuando se encuentre en un espacio público cerrado.
Los habitantes de Michigan que no trabajan como empleados de infraestructura crítica o en un negocio que no ha sido autorizado para reabrir deben quedarse en casa para protegerse y proteger a sus familias de la propagación de COVID-19.