Por Héctor Loya/LANSING, MI
La gobernadora Gretchen Whitmer se unió a los funcionarios de la Universidad Estatal de Wayne para anunciar Wayne State Guarantee, una nueva iniciativa que ofrece a los estudiantes de Michigan que ingresan a Michigan con ingresos familiares de $70,000 o menos una carrera sin costo de matrícula y sin gastos de bolsillo. El programa comenzará en el otoño de 2023 y cubrirá el costo total de la matrícula y las tarifas estándar. Esto es posible gracias al programa bipartidista Michigan Achievement Scholarship, que la gobernadora Whitmer promulgó como ley en 2022, ahorrando a los estudiantes hasta $8,250 en su título de asociado en un colegio comunitario, hasta $20,000 en un colegio privado, o hasta $27,500 en un Universidad pública.
“Los estudiantes de Michigan merecen la oportunidad de recibir una educación superior asequible y de calidad”, dijo la gobernadora Whitmer. “Estoy orgullosa de trabajar con universidades de todo el estado para reducir el costo de la universidad para los estudiantes de Michigan y ayudarlos a adquirir las habilidades para estar preparados para los negocios nuevos y en expansión que llegan al estado”.
Quién es elegible para la garantía del estado de Wayne
∙ Estudiantes universitarios entrantes de primer año que sean residentes de Michigan admitidos para el otoño de 2023 como estudiantes universitarios por primera vez en un programa de grado.
∙ Ingreso familiar de $70,000 o menos y activos de $50,000 o menos según lo confirmado en la FAFSA 2023-24.
∙ Los residentes de Michigan elegibles para la subvención Pell en 2023-24 también son elegibles.
∙ Debe estar inscrito a tiempo completo (12 o más horas de crédito por semestre) cada semestre. La financiación es para los semestres de otoño e invierno.
∙ WSU debe recibir su FAFSA 2023-24 antes del 1 de abril de 2023 y ser elegible para recibir ayuda federal para estudiantes.
∙ Debe ser admitido en WSU antes del 1 de abril de 2023.
La Garantía del estado de Wayne cubre el costo total de la matrícula y las tarifas estándar (matriculación, registro y tarifas de servicios estudiantiles) con una combinación de becas y subvenciones federales, estatales y de otro tipo de WSU. El premio es renovable por hasta cuatro años, con la opción de solicitar un quinto año si el estudiante está en camino de graduarse en ese año.
Wayne State proporciona más de $350 millones en ayuda financiera anualmente.
Las becas son renovables hasta por tres años en un colegio comunitario y hasta cinco años en un colegio privado o universidad pública, por un total de hasta:
∙ $8,250 en la universidad comunitaria
∙ $20,000 en un colegio o universidad privada
∙ $27,500 en una universidad pública