Por Héctor Loya/LANSING, MI (ELINF)
La gobernadora Gretchen Whitmer se unió a una coalición de 17 gobernadores que piden al Congreso que defienda el derecho al aborto mediante la aprobación de la Ley de Protección de la Salud de la Mujer. Esto se produce después de que se filtrara un borrador de opinión que sugería que la Corte Suprema de EE. UU. podría anular Roe v. Wade.
“En septiembre, la Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó la Ley de Protección de la Salud de la Mujer, que convertiría en ley el acceso al aborto protegido por Roe. Instamos al Senado de los Estados Unidos a unirse y hacer esto”, dice la gobernadora Whitmer. “Esta legislación es fundamental porque estamos viendo en tiempo real que los precedentes legales, sin importar la antigüedad, no son permanentes. Debemos actuar a nivel estatal y federal para proteger el derecho al aborto legal”.
La gobernadora Whitmer presentó previamente una demanda solicitando a la Corte Suprema de Michigan que determine si la constitución de Michigan protege el derecho al aborto.