Por Héctor Loya/ El Informador
LANSING, MI. –
Este martes la Agencia de Seguro de Desempleo de Michigan (UIA) presentó una solicitud a la Administración Federal de Manejo de Emergencias de los Estados Unidos (FEMA) para obtener fondos que proporcionarían un pago adicional de $ 300 dólares por semana a los habitantes de Michigan que reciban beneficios de desempleo.
“En este momento, hay una cantidad sin precedentes de ciudadanos de Michigan que han perdido su trabajo debido a la pandemia de COVID-19. Este programa proporcionará un apoyo muy necesario para las familias que luchan por poner comida en la mesa o pagar sus facturas. Un paquete sólido de recuperación del Congreso que cumpla con la escala de esta crisis es lo que se necesita para ayudar a las personas que han perdido el trabajo como resultado de la pandemia a superar este momento sin precedentes» dijo Whitmer.
La UIA estima que bajo el programa, alrededor de 910,000 habitantes de Michigan recibirían al menos $ 300 por semana en beneficios suplementarios. El programa permite que los pagos del Fondo Fiduciario de Desempleo existentes entregados por la Agencia de Seguro de Desempleo de Michigan cuenten como fondos de contrapartida del 25% requeridos para la participación. Los reclamantes elegibles recibirán beneficios retroactivos al 1 de agosto. No está claro en este momento cuánto tiempo durará la financiación del programa.