Inicio LOCALES Whitmer visita clínica de vacunación en Kalamazoo

Whitmer visita clínica de vacunación en Kalamazoo

327
0
La gobernadora Whitmer recorre la clínica de vacunación del Kalamazoo Expo Center. (Foto: Oficina de la Gobernadora Whirmer)

LANSING, MI (ELINF).-Por Erika Mendivil/El Informador

El día martes 11 de mayo, la gobernadora Whitmer visitó la Clínica de Vacunación del Kalamazoo Expo Center para observar los esfuerzos de vacunación contra COVID-19 en curso y asegurarse de que las vacunas se distribuyan de manera eficiente y equitativa. El lunes, Whitmer anunció que el 55% de los habitantes de Michigan han recibido su primera dosis de la vacuna COVID-19 segura y eficaz. El anuncio marca el primer hito del plan «MI Vacc to Normal», que permitiría reanudar el trabajo en persona en todos los sectores laborales el 24 de mayo.

“Nuestra administración y un sinnúmero de trabajadores de atención médica de primera línea han estado trabajando las veinticuatro horas del día para garantizar que todos los habitantes de Michigan tengan acceso a la vacuna gratuita, segura y eficaz”, dijo Whitmer. “Alcanzamos el primer paso de nuestro desafío Vacc to Normal, ya que el 55% de los habitantes de Michigan han recibido su primera oportunidad. Según el plan, podemos comenzar a tomar medidas para volver al trabajo en persona. De cara al futuro, cuantas más personas se vacunen, antes podremos hacer que la vacuna se normalice y salir juntos de esta pandemia. Animo a todos los habitantes de Michigan a ser parte de la solución y vacunarse lo antes posible para proteger a sus amigos, familiares y comunidad”, agregó.

Hasta la fecha, el 55% de los habitantes de Michigan de 16 años o más han recibido su dosis inicial, lo que acerca al estado a su objetivo de vacunar de manera equitativa al menos al 70% de los habitantes de Michigan de 16 años o más lo antes posible. Como parte de estos esfuerzos, Michigan se está asociando con organizaciones como el Kalamazoo Expo Center para crear más oportunidades para que los residentes de Michigan reciban una vacuna.