LANSING, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador
La gobernadora Gretchen Whitmer, el líder demócrata del Senado Jim Ananich y la líder demócrata de la Cámara de Representantes Christine Greig enviaron una carta al presidente Trump, Mitch McConnell, Nancy Pelosi, Chuck Schumer y Kevin McCarthy instándolos a tomar medidas rápidas y aprobar un proyecto de ley de alivio de COVID-19 que brinda apoyo para ayudar a combatir el COVID-19, mitigar sus consecuencias económicas, brindar apoyo a las escuelas y proteger a los trabajadores de primera línea, los restaurantes y las pequeñas empresas.
“El coronavirus no es solo una emergencia de salud pública, también es una crisis económica que amenaza los medios de vida de nuestros residentes y negocios. Las empresas de Michigan continúan lidiando con la pandemia en curso, y las pequeñas empresas se ven especialmente afectadas. Cualquier paquete de ayuda futura también debe incluir una sólida ayuda a los estados y localidades para ayudar a combatir el virus, mitigar sus consecuencias económicas y proteger los servicios esenciales. El apoyo federal fue fundamental para permitirle a Michigan montar una respuesta pandémica agresiva y estabilizar nuestra economía en los primeros meses de la pandemia. Ahora, durante el peor aumento que hemos visto hasta ahora, Michigan y los estados de todo el país necesitan más apoyo para proteger a nuestras familias, trabajadores de primera línea y pequeñas empresas», dijeron Whitmer, el líder Ananich y el líder Grieg.
Los líderes también instaron al gobierno federal a brindar apoyo a los trabajadores desempleados de Michigan.
“Casi 3 millones de trabajadores de Michigan han solicitado beneficios por desempleo desde el comienzo de la pandemia, y más de 600,000 aún reciben beneficios. Es probable que el aumento de las infecciones provoque más despidos, lo que solo aumentará este número. Es imperativo que el Congreso adopte medidas ahora para ampliar las disposiciones del seguro de desempleo de la Ley CARES, como la Asistencia por desempleo pandémico y la Compensación por desempleo de emergencia pandémica, para brindar alivio a quienes perdieron su trabajo por causas ajenas a su voluntad y para impulsar la economía en general», reiteraron los líderes demócratas.
La gobernadora ha pedido repetidamente al gobierno federal que apruebe un paquete de ayuda bipartidista para ayudar a los estadounidenses de todo el mundo a superar esta crisis, sin respuesta del presidente, Mitch McConnell, o de los republicanos en el Congreso.