LANSING, MI (ELINF). —Por Edgar Castro/El Informador
La gobernadora Gretchen Whitmer y la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan (MEDC) anunciaron el pasado martes que se aprobaron varios proyectos que crearán o conservarán aproximadamente 1,846 empleos en el estado. Se espera que el acuerdo, aprobado por el Fondo Estratégico de Michigan, produzca $1.200 millones de dólares en inversiones.
“Las aprobaciones nos ayudarán a seguir haciendo crecer nuestra economía y competir por todos los trabajos bien remunerados”, señaló la gobernadora Whitmer. “Desde Marquette hasta Monroe, expandiremos el liderazgo en movilidad futura, elevaremos nuestra creciente industria de recreación al aire libre, crearemos empleos bien remunerados para los habitantes de Michigan e invertiremos en nuestras comunidades. Cuando nos unimos para centrarnos en los problemas que importan, podemos apoyar a las empresas de todos los tamaños, hacer crecer nuestra economía, estimular la innovación y hacer avanzar a Michigan”, agregó.
Por su parte, el CEO de MEDC, Quentin Messer Jr., indicó que los proyectos aprobados ayudarán a financiar la fabricación de vehículos eléctricos (EV) y expandirán el crecimiento de las empresas de Michigan de todos los tamaños.
“Estamos agradecidos con la gobernadora Whitmer, los legisladores y los funcionarios locales por su continuo apoyo a nuestros programas, y apreciamos el arduo trabajo de la junta del Fondo Estratégico de Michigan”, comentó Messer Jr, quien también es presidente del Fondo Estratégico de Michigan. “Las acciones tomadas demuestran nuestro compromiso continuo para garantizar que nuestro trabajo tenga un impacto sin importar dónde residan nuestros amigos y vecinos en todo Michigan”, explicó.
La oficina de la gobernadora de Michigan puntualizó que los proyectos incluyen inversiones en vehículos eléctricos en Traverse City, Independence Township, Auburn Hills y Sterling Heights, así como una empresa «transformadora» de Billerud, un fabricante de papel sueco en Escanaba, entre otros.