Por Héctor Loya/ EL Informador
LANSING, MI. –
En respuesta a la amenaza del presidente Trump de enviar la policía federal a ciudades de todo el país, incluida Detroit, la gobernadora Gretchen Whitmer y la fiscal general Dana Nessel emitieron las siguientes declaraciones:
«Es profundamente inquieta por que el presidente Trump elija una vez más difundir la retórica de odio e intente suprimir las voces de aquellos con quienes no está de acuerdo. Francamente, el presidente no sabe primeramente sobre Detroit. Si lo supiera, sabría que durante casi dos meses, los Detroiters se han reunido para protestar pacíficamente por el racismo y la discriminación sistémica que enfrentan los afroamericanos todos los días. Hay no hay razón para que el presidente envíe tropas federales a una ciudad donde la gente exige un cambio pacífico y respetuoso. Si el presidente realmente quiere ayudar a la gente de Michigan, puede comenzar levantando el teléfono y diciéndole a Mitch McConnell que apruebe la Ley HEROES, para que podamos brindar ayuda inmediata a las familias, escuelas y pequeñas empresas de Michigan» dijo Whitmer.
«La amenaza políticamente motivada del presidente Trump de enviar más fuerzas del orden público federales a Detroit, entre otras ciudades, no tiene nada que ver con la protección de la salud o la seguridad pública. Se trata de usar el poder de su oficina como un garrote para castigar a aquellos que usan sus derechos constitucionalmente garantizados para expresar puntos de vista con los que no está de acuerdo. Tales amenazas socavan la paz y la estabilidad en nuestras comunidades al aumentar innecesariamente las tensiones y al invadir los derechos de los estados. Somos una nación de leyes, y los intentos del presidente de intimidar a nuestras comunidades con amenazas de violencia no podrían ser más antiamericanos» dijo la Fiscal General Dana Nessel.