Wyoming, MI (ELINF).- La ciudad de Wyoming ha declarado una emergencia hídrica de nivel tres debido a una reparación principal de la transmisión de agua. La reparación reducirá temporalmente la capacidad del sistema de agua, por lo que es necesaria una prohibición de riego. Esta prohibición, que incluye todo el riego al aire libre, comienza el próximo martes 11 de agosto a las 6:00 a.m. dentro de todas las comunidades atendidas por el Sistema de Agua de la Ciudad de Wyoming. Si usted acata la restricción de no usar rociadores ayudará a proteger el sistema de agua durante esta reparación de emergencia. Las comunidades incluidas en la “Sprinkling Ban” son:
- Zeeland Township
- Park Township
- Olive Township
- Blendon Township
- Holland Township
- Georgetown Township
- Jamestown Township
- Byron Township
- Gaines Township
- Ciudad de Hudsonville
- Ciudad de Grandville
- Una parte de la ciudad de Kentwood
- Ciudad de Wyoming
“El agua permanece segura y potable siempre que se mantenga la presión del agua”, explicó el Director de Obras Públicas Myron Erickson. “La reparación de emergencia en sí no afecta la calidad del agua. Sin embargo, la baja presión del sistema puede afectar la calidad del agua debido a las conexiones cruzadas. Por eso es importante seguir esta prohibición temporal de rociado», concluyó.
La reparación de emergencia dejará fuera de servicio una de las dos líneas principales de transmisión de agua, reduciendo la capacidad del sistema de agua. Actualmente, las instalaciones de agua de la ciudad de Wyoming están bombeando a velocidades máximas para satisfacer la demanda máxima de verano. Con solo una línea de transmisión de agua activa, el sistema de agua no puede mantener la alta demanda de agua causada por el riego de verano. Una línea de transmisión puede satisfacer la demanda de uso de agua en interiores. Si los usuarios del sistema de agua no cumplen con la Prohibición de Rociar, es muy probable que se presente baja presión y bajos volúmenes de agua.
Debido a esta extrema emergencia hídrica, la Ciudad de Wyoming emitirá infracciones civiles municipales a cualquier persona que no cumpla con la Prohibición de Rociar. La Prohibición estará en vigor hasta nuevo aviso.
Para obtener más información, visite www.wyomingmi.gov/SprinklingBan o comuníquese con la Oficina de Agua de Wyoming al (616) 530-7390 o con la Planta de Agua de Wyoming al (616) 399-6511. Los residentes de las comunidades de clientes del Wyoming Water System también pueden comunicarse con la oficina de agua de sus respectivas comunidades.