Wyoming, MI (ELINF)
Funcionarios de la administración de Wyoming informaron que plantaron doce árboles en tres parques del vecindario como parte de un esfuerzo continuo para mejorar los parques de la ciudad. Las plantaciones de árboles fueron apoyadas por fondos del Programa de Subvenciones de Plantación de Árboles de Calle Comunitaria y Boulevard 2020 patrocinado por Consumer’s Energy.
El propósito del programa es ayudar a las comunidades locales a seleccionar especies y ubicaciones apropiadas para proyectos de árboles. Cabe destacar que la ciudad de Wyoming recibió $ 1,200 para la plantación de doce árboles nuevos, acumulando una inversión total de más de $ 4,000, con fondos de contrapartida proporcionados por la administración de Parques y Lugares de Recreación de la ciudad.
“Los árboles proporcionan un valor real a la ciudad de Wyoming y sus residentes”, detalló la directora de servicios comunitarios Rebecca Rynbrandt. “Reducen las corrientes de aguas pluviales de forma natural, aliviando la carga de la costosa infraestructura de aguas. Refrescan nuestros parques, hogares y edificios a través de la sombra que proporcionan, lo que reduce efectivamente los costos de energía. A través de la fotosíntesis, filtran la contaminación del aire y producen el oxígeno del que todos dependemos», agregó.
Todos los árboles plantados son nativos del estado de Michigan, incluidas las variedades de goma negra, arce de azúcar y arce rojo. Southlawn Park recibió dos árboles de goma negra y dos arces rojos, Prairie Park recibió tres arces rojos y Marquette Park recibió cuatro arces rojos y un arce de azúcar. Todas las plantaciones de árboles ocurrieron cerca de las fachadas de las calles.
“Estamos agradecidos por las asociaciones con organizaciones como Consumer’s Energy, que están comprometidas a invertir en las comunidades locales para mejorarlas”, resaltó el alcalde Jack Poll.
La ciudad de Wyoming es una comunidad de Tree City USA, designada por la Arbor Day Foundation en 2017. Para obtener más información, visite wyomingmi.gov.