Inicio OPINION EDITORIALES Y sigue el mal manejo de armas en Grand Rapids

Y sigue el mal manejo de armas en Grand Rapids

8
0

Editorial por Luis Molina

El pasado martes por la mañana en el Departamento de Policía de Grand Rapids respondió a un percance en el que un joven de 15 años había sufrido una herida de bala en el hombro, la cual fue consecuencia de mal manejo de armas, pero sobre todo una violación a las normas de almacenamiento seguro.

Durante todo el 2024 en Grand Rapids y en todo Michigan han ocurrido percances muy similares en los cuales menores de edad han sufrido heridas autoinfligidas a causa de que los padres o familiares tienen armas en los hogares mal almacenadas y lo peor del caso cargadas, con el tiro arriba y sin seguro, las cuales los menores las usan como si se trataran de juguetes.

Una situación que definitivamente no es un juego y que adquiere una relevancia tremenda en la pregunta ¿Qué estamos haciendo como padres?

Definitivamente yo no tengo un arma en casa y nunca la tendré porque las armas son peligrosas y mucho más peligrosas son cuando hay menores en casa. Hemos llegado a un punto en el que vivir con la violencia se ha normalizado y las armas en casa es de lo más común, y se que contra eso no podremos hacer nada porque la ley así lo ha permitido y la primera enmienda dice que se puede tener armas en los hogares, claro con ciertos requisitos pero son mínimos así que es fácil que se obtenga un arma en los Estados Unidos.

Las leyes en Michigan son claras y quien deja al alcance de los niños las armas y por ellas se lesionan, esto conlleva a multas y cárcel. Pero en mi opinión las leyes deberían aún ser más estrictas y duras a las normas de almacenamiento seguro, para ver si así se aprende una lección.

ARTICULOS RELACIONADOS   Volver a exigir el uso de mascarillas puede ser la mejor opción

Por otro lado, como lo he mencionado en muchos editoriales, como padres debemos poner más atención y énfasis sobre la seguridad de nuestras familias, ya que estas acciones se convierten en una negligencia tremenda. Se supone que como padres debemos velar por la seguridad de nuestros hijos y si dejamos armas regadas por la casa eso habla más que nada de la irresponsabilidad de muchos padres.

Hay organizaciones que se han fundado con el fin de crear conciencia y gastan miles de dólares con campanas donde se anuncia que los que portan armas las tienen fuera del alcance de los niños pero muchos hacen oídos sordos a dichas campanas.